Saab reveló supuesta carta en la que Tintori pidió casa por cárcel para Leopoldo

Tarek William Saab | Foto: Captura de video

Tarek William Saab | Foto: Captura de video

El defensor del pueblo, Tarek William Saab apuntó que la medida de casa por cárcel tomada por el Tribunal Supremo de Justicia para el líder político Leopoldo López, se ejecutó luego de que su esposa, Lilian Tintori, enviara una carta a la Defensoría del pueblo.

“Yo me permito con el debido respeto mostrar una comunicación donde la ciudadana esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, con su firma exigió una medida sustitutiva de arresto domiciliario” expresó Saab durante una rueda de prensa.

Afirmó que la Defensoría, en respuesta a la solicitud de Tintori, “hizo la diligencia”, luego de que se tuviese entendido que Leopoldo estaba siendo sometido a una “sanción de disciplina que viola el reglamento interno de Ramo verde”, en referencia a la denuncia de tortura hecha por el mismo López.

“Para el momento la defensoría del pueblo, mediante una entrevista de más de tres horas por una delegada, se hizo público que López se encontraba bien de salud”.

En este sentido destacó que la defensoría no solo ha trabajado en caso de Leopoldo López como un caso excepción, sino que además se está trabajando en “otras medidas similares y esta no es ni la primera ni la última sustitutiva de libertad para alguna persona”.

“La defensoría muestra su acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que esto es una señal clara de que el estado venezolano funciona apegado a la institucionalidad democrática”, expresó.

A continuación las declaraciones del Defensor: 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a