Maduro gobernaría eternamente de instalarse la Asamblea Constituyente de forma indefinida

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

En un artículo de opinión escrito por Rafael Enrique Chacón y publicado por el portal web Aporrea,  se explica como el Presidente Nicolás Maduro, acudió al mecanismo de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de sembrarse en el poder de forma indefinida, escapando así del rechazo popular con el que cuenta, pues en dicho proceso deja de lado la consulta al soberano.

A continuación artículo publicado por Aporrea

El Presidente y la ANC podrían aliarse y gobernar indefinidamente…

De una acción hipotética

01.-La expresión condicional o suposición que presento en el título de este trabajo, puede estarse generando en un proceso que no está claro aún.

02.-Y que se mantiene como “gallo tapao”, hasta el momento propicio, por la situación política de confrontación y violencia, y la debilidad del gobierno.

Del modelo cubano

01.-A Hugo Chávez (Q.E.P.D.) lo escuchamos muchas veces cuando hablaba con entusiasmo del modelo de gobierno cubano.

02.-En Cuba no existe el pluralismo político e ideológico en actividad, y celebran elecciones, pero todos los candidatos son de una sola tendencia.

De la Revolución socialista

01.-El comandante Chávez pretendía introducir, o lo hizo, algunas características del sistema cubano, pero no el comunismo, ya que él hablaba de un socialismo del siglo XXI a la venezolana.

02.-Todos hemos escuchado la consigna: “La Revolución llegó para quedarse”. En mi opinión, para que eso sea cierto, se tiene que instaurar por ejemplo, el modelo cubano, pero apartando todo lo que se identifique con métodos comunistas.

03.-Teniendo un país un sistema de gobierno revolucionario, deja de ser democrático a cabalidad y políticamente pluralista.

04.-Cuál es el sentido de eso: Si pierde una elección presidencial hay una interrupción y se podría terminar el modelo revolucionario como gobierno: He allí el motivo por el cual no puede tener competidores políticos e ideológicos de otras tendencias.

De lo que pasa con el gobierno

01.-El gobierno del presidente Maduro es un fiasco general; y perdería cualquier elección en el país, y, por ende, no vale la pena enumerar o reiterar la cantidad de errores cometidos por su administración.

02.-La supuesta revolución, ni siquiera lo ha sido, está al borde de su desaparición, luego del nocaut fulminante del 6D, derrota que no ha podido superar el gobierno y el Psuv.

De cómo mantenerse en el Poder

01.-Alguien tuvo una idea políticamente brillante, lo reconozco, convocar una Constituyente.

02.-Con la ayuda de Poderes presuntamente comprometidos el gobierno ha logrado determinar una fecha para elegir los constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

03.-Se supone que la gente, cualquier cantidad, votará por sus candidatos el 30 de julio y el CNE anunciará los resultados, y se hará el protocolo correspondiente.

De la instalación de la ANC

01.-Se instalará con una mayoría de tendencia gubernamental, y todo quedará listo para la alianza gobierno y la ANC con fecha indeterminada. Lo demás, mis apreciados lectores y lectoras lo dejo a su creatividad e ingenio.


Lea también:

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!