La razón por la que Nacho no logra celebrar los triunfos de su carrera

Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Nacho)| Foto: Archivo

Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Nacho)| Foto: Archivo

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido por su nombre artístico ‘Nacho’, se encuentra ensayando para su presentación como solista en los Premios Juventud que se celebrarán este jueves.

Su presentación que significa un momento de gran relevancia en su carrera artística; sin embargo, según declara el artista, no puede apartar de su mente la crisis política y social que atraviesa actualmente el país.

“Hoy, en los compromisos previos al evento de mañana, una periodista me preguntó: ¿estás emocionado por las presentaciones que tendrás sobre el escenario de “Premios Juventud”? Y le respondí: “muy emocionado”. A lo que replicó: -pero estoy revisando tu Instagram personal y aún no has publicado nada al respecto ¿por qué será? ¿Será por falta de costumbre de hacer lo que antes hacías a dúo solo?”, escribió Nacho en una publicación de Instagram.

El artista prosiguió aseverando que “En Venezuela, el gobierno represivo, abusivo, arbitrario, criminal, dictatorial, asesino, entre muchos otros calificativos deplorables, de Nicolás Maduro, se ha encargado de arrebatarle la vida a decenas de jóvenes que luchan por la liberación de nuestro pueblo”; por lo que “cualquier momento dulce que yo pueda estar viviendo ahora, inmediatamente se mezcla con lo amargo de ese luto”.

“Es difícil para mi gente entender que mi trabajo es hacer música, porque relacionan la música directamente con la felicidad y entre tanta cosa que nos han robado se llevan de a poco nuestros ánimos de ser felices. Mañana (hoy) es un día importante para mí porque estoy representando a mi patria ante el planeta completo pero te juro que nada es más primordial que la libertad de mi amada Venezuela”, expresó.

Hoy, en los compromisos previos al evento de mañana, una periodista me preguntó: ¿estás emocionado por las presentaciones que tendrás sobre el escenario de "Premios Juventud"? Y le respondí: "muy emocionado". A lo que replicó: -pero estoy revisando tu Instagram personal y aún no has publicado nada al respecto ¿por qué será? ¿Será por falta de costumbre de hacer lo que antes hacías a dúo solo? Si no quedó clara mi respuesta en el momento, voy a tratar de responderle ahora: mi vida, en Venezuela, el gobierno represivo, abusivo, arbitrario, criminal, dictatorial, asesino, entre muchos otros calificativos deplorables, de Nicolás Maduro, se ha encargado de arrebatarle la vida a decenas de jóvenes que luchan por la liberación de nuestro pueblo. Cualquier momento dulce que yo pueda estar viviendo ahora, inmediatamente se mezcla con lo amargo de ese luto. Muchos de los que estamos fuera del país seguimos trabajando en nuestras áreas a mitad de enfoque porque tenemos la mente y el corazón en el lugar donde nacimos. Hemos sentido en cantidades de ocasiones que el mundo nos da la espalda en este lucha desigual. La mayoría de Venezuela se opone a seguir con la amplia crisis que nos embarga y quiere salir democráticamente de la cúpula podrida de Maduro. Aquel que tiene la osadía de pisar la calle para levantar su voz en contra de tanta barbarie e injusticia se enfrenta a bombas lacrimógenas que pueden matarlo de asfixia o matarlo del impacto, niños menores de edad lanzan piedras a la deshonra que tenemos como guardia nacional y reciben balas, perdigones, atropellos con tanques blindados, agua a presión y calabozo. Es difícil para mi gente entender que mi trabajo es hacer música, porque relacionan la música directamente con la felicidad y entre tanta cosa que nos han robado se llevan de a poco nuestros ánimos de ser felices. Mañana es un día importante para mí porque estoy representando a mi patria ante el planeta completo pero te juro que nada es más primordial que la libertad de mi amada Venezuela.

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on


Lea también: