Desplazamiento de Onda Tropical generará abundante nubosidad y lluvias dice el Inameh

Desplazamiento de una Onda Tropical, señala el Inameh |Foto cortesía

Desplazamiento de una Onda Tropical, señala el Inameh |Foto cortesía

Para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta en su página web que el Desplazamiento de Onda Tropical sobre el extremo Oriente del país y actividad en la Zona de Convergencia Intertropical generan abundante nubosidad y precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas en el Territorio Nacional, especialmente sobre las regiones: Central, Llanos Centrales, Zuliana, Los Andes y Sur.

Pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas. Precipitaciones algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento durante el periodo.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): De parcial a nublado con precipitaciones aisladas, algunas acompañadas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado. Precipitaciones de intensidad variable con más frecuencia en horas de la tarde y noche durante el periodo.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad tormentosa.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Mayormente nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas acompañadas con actividad tormentosa durante el periodo.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Mayormente nublado con precipitaciones débiles y moderadas dispersas durante el periodo.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas Precipitaciones, algunas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Nublado en general. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado en general. Sin precipitaciones.

Asimismo señala como NOTA las coordenadas de un evento meteorológico: Depresión Tropical Nro.04, ubicada 12.8°N 38.4°W a unos 2480 km del Oriente del país, moviéndose oeste-noroeste a 22 Km/h. La presión central mínima estimada es de 1009 milibares. El máximo de velocidad sostenida de sus vientos es de 46 km/h con ráfagas de 65 km/h. NO REPRESENTA PELIGRO PARA VENEZUELA.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a