Almagro solicitó convocar sesión extraordinaria de la OEA por Venezuela

Luis Almagro, Secretario general de la OEA, aboga por la Carta Democrática | Foto cortesía

Luis Almagro, Secretario general de la OEA, aboga por la Carta Democrática | Foto cortesía

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, propuso realizar una sesión extraordinaria del organismo por Venezuela.

Así lo expresó, este jueves 6 de julio, en su cuenta en Twitter, @almagro_oea2015.

Tras más de 9 horas de asedio en la Asamblea Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana evacuó el Palacio Federal Legislativo. El presidente del parlamento, Julio Borges afirmó que unas 350 personas permanecieron “secuestradas”. Siete diputados heridos.

A las 6:30 de la tarde de este miércoles 5 de julio aproximadamente se inició la evacuación, 108 periodistas entre las 350 personas que se encontraban en el lugar. “El episodio de hoy lo puede transpolar cualquier persona en Venezuela a lo que va a ser la realidad si llegamos a esa Constituyente fraudulenta de Maduro”, expresó Borges en vivo por Periscope, instantes previos al desalojo.

Cerca del mediodía de este miércoles, diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que grupos “paramilitares” ingresaron al Palacio Federal Legislativo, donde recientemente se había realizado una sesión solemne para conmemorar el Día de la Independencia, donde resultaron heridos varios parlamentarios.

Más tarde, pasadas las 3:00 de la tarde, el jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, Stalin González, exhortó al presidente Nicolás Maduro a “sacar a sus paramilitares” del Palacio Federal Legislativo y aseguró que permanecían “secuestrados”.

“Queremos denunciar y seguir denunciando lo que ocurre en el Palacio Federal Legislativo, donde los diputados estamos secuestrados junto a los medios, a los invitados especiales, parte del cuerpo diplomático que todavía está secuestrado aquí en el Palacio (…) Señor Maduro, usted que dijo hace pocos minutos que no sabía qué ocurría, lo que ocurre hoy en el Palacio es  que sus paramilitares están afuera del Palacio secuestrando a los diputados y a los invitados que estábamos hoy en la sesión”, manifestó a la prensa desde el parlamento.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a