Richard Blanco ratifica solicitud de medida de protección de la Fiscalía para residencias de El Paraíso

|

Diputado Richard Blanco |Foto Twitter

Este miércoles el diputado por Caracas Richard Blanco, rechazó categóricamente los actos vandálicos ocurridos el 4 de julio en El Paraíso, en el desarrollo del denominado “Trancazo”, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, cuando tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana, entraron a la fuerza a las residencias Victoria, derribando los portones, disparando y generando zozobra el lugar, por esa razón, el parlamentario caraqueño, junto a la Concejal Metropolitana de Caracas, Gladys Castillo, Adriana Aguilera y los diputados Winston Flores y Rafael Veloz, ratificaron solicitud de medidas de protección realizada ante la Fiscalía General de la República, el pasado 6 de junio del año en curso en relación a los edificios de El Paraíso.

En consecución a ello, el parlamentario manifestó que “es deplorable, estas acciones son abominables, para esto quedaron en la GNB, para violentar, maltratar y hacer uso desproporcionado de la fuerza y no hablamos solo de ellos, también se ven implicados en estos hechos de extrema irregularidad, algunos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y grupos paramilitares, que actúan igualmente de forma desigual, aupada y apoyada por el régimen. Estamos hablando de una situación muy tensa, entraron disparando, tanquetas destrozando la fachada del edificio y sembrando el terror en los vecinos. Esto no se puede permitir, tenemos que hacer algo ya”, destacó.

“Por eso ratificamos el petitotirio que el mes pasado, realizamos junto a las concejales Gladys Castillo, Adriana Aguilera y los diputados Winston Flores y Rafael Veloz, dando cumplimiento al resguardo de la vida y los bienes de todos quienes allí viven. Existen suficientes pruebas que avalan nuestra solicitud, hay videos y fotografías, suficiente material para proceder con carácter de urgencia. Exigimos cuanto antes que la Fiscalía General tome acciones contundentes y se manifieste, que se avoque a esta problemática. Abran de inmediato una investigación contra los funcionarios que actuaron en ese dantesco hecho, exigimos que sean sancionados, allí viven ancianos, niños, personas con grave dificultades de salud y están en peligro de seguir bajo la mirada de estos criminales, recibiendo la instrucción de acabar con todo a su paso”, informó Blanco.

Prosiguió indicando que no descansarán hasta materializar las medidas de protección solicitadas, no solo para las residencias Victoria, sino para todas los edificios que se contemplaban en el documento consignado ante la Fiscalía, “en esas medidas solicitamos protección a la mayor brevedad posible y no vamos a cesar en nuestro trabajo hasta lograrlo. Ya los residentes de las residencias El Paraíso, conocida como Los Verdes obtuvieron tales medidas y ahora continuamos con el resto, es de urgencia que esto se cumpla, los habitantes de la zona y del municipio Libertador no están solos”, concluyó.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a