Pese al asalto violento, AN aprobó convocatoria a plebiscito para el #16Jul

Asamblea Nacional (AN) |Foto: Sumarium

Asamblea Nacional (AN) |Foto: Sumarium

Pese a los intentos de saboteo, irrupción y violencia en el Parlamento Legislativo, parlamentarios de la bancada mayoritaria aprobaron la convocatoria a Plebiscito el #16Jul para consultar al pueblo si está de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente que pretende llevar a cabo el Gobierno Nacional. 

La discusión sobre el tema se llevó acabo a puerta cerrada y en medio de un ambiente de violencia que dejó al menos 10 heridos, entre ellos cuatro diputados, el más grave fue Américo De Grazia quien presenta varias contusiones producto de la golpiza. 

Afectos del oficialiasmo se apostaron a las afueras del Palacio Legislativo con palos, armas blancas y armas de fuego según reportan mediante las redes sociales. A la 1:30 pm continúa la tensión en el lugar. 

El proyecto de acuerdo aprobado este miércoles, es una forma de dejar que el soberano (el pueblo) se exprese libremente sobre  la Constituyente y el papel de la Fanb. 

“Al menos 7 trabajadores y 5 diputados han resultado heridos pero de aquí no nos vamos a mover. Nada podrá doblegar la decisión de ser un país libre, tal y como ocurrió aquel 5 de julio de 1811. El Gobierno es cobarde y débil. Que no se equivoque Nicolás Maduro, haremos valer los derechos del pueblo hasta conquistar la libertad.  La mejor manera de sellar convocatoria a la consulta popular es aprobar este Acuerdo luego de este episodio infame. La violencia es el silencio de quien no tiene la razón, aquí reina la razón del pueblo”, fueron las palabras del Presidente de la AN, Julio Borges para cerrar la sesión. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a