México y Francia abordarán crisis de Venezuela de cara a la cumbre del G20 en Hamburgo

mexicano, Enrique Peña Nieto,

Emmanuel Macron (Francia) / Enrique Peña Nieto (México)

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, abordará mañana en una cena de trabajo en París con su homólogo francés, Emmanuel Macron, cuestiones de la actualidad internacional como la lucha contra el cambio climático o la situación en Venezuela.

Según informaron hoy fuentes del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, Macron recibirá en la tarde local de mañana a Peña Nieto por primera vez desde que hablaron por teléfono tras la victoria del primero en las elecciones presidenciales del pasado mayo.

De camino a la cumbre del G20 en Hamburgo (norte de Alemania), el dirigente mexicano realizará una escala en París para ver a su colega francés y tratar con él los ejes de esa reunión, el calentamiento global y el sistema de comercio internacional.

El Elíseo recordó que México ha reiterado su compromiso con el Acuerdo de París sobre el clima, al tiempo que situó el desarrollo sostenible y la protección medioambiental como uno de las nuevas orientaciones del Consejo estratégico franco-mexicano.

Este órgano deberá proponer proyectos de coordinación en ese ámbito, como el establecimiento de una “ciudad sostenible” en Campeche, señalaron las fuentes.

Además, el Consejo será reforzado con la llegada de nuevos miembros procedentes de los sectores privado, político y cultural.

El Elíseo explicó también que Macron consultará a Peña Nieto sobre la situación política en la zona, especialmente sobre la crisis en Venezuela.

Asimismo, el gobernante francés está interesado en conocer las impresiones de su homólogo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la actual Administración estadounidense de Donald Trump.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a