Estudiantes de la UPEL Maracay fueron trasladados a El Dorado

Estudiantes de la UPEL-Maracay fueron detenidos | Foto: Twitter

Estudiantes de la UPEL-Maracay fueron detenidos | Foto: Twitter

Los estudiantes de la UPEL- Maracay, detenidos el pasado domingo 2 de julio, ya fueron trasladados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar; tras ser privados de libertad por orden un tribunal militar en Aragua.

Los jóvenes deberán esperar al menos 30 días para recibir visitas, según informó la periodista Pableysa Ostos.

“En el área de máxima hay 48 detenidos, todos del estado Aragua”, explicó Ostos.

Los 27 estudiantes detenidos fueron presentados en el Tribunal Militar 5° de Control del estado Aragua, que dictó su reclusión de la siguiente manera: una parte de los hombres a El Dorado, estado Bolívar; otros a la cárcel 26 de Julio, estado Guárico, y las mujeres a arresto domiciliario.

Las autoridades de la UPEL denunciaron que el recinto fue violado por sujetos armados, quienes fueron los que llevaron a los estudiantes a la comandancia de la Policía de Aragua en San Jacinto, Maracay. Este hecho ocurrió después de que los jóvenes realizaran la semana pasada varias protestas contra el gobierno.

El Tribunal Militar 5° de Control asegura que los estudiantes incurrieron en los siguientes delitos: instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destrucción de fortaleza y violación de una zona de seguridad. Todas estas acusaciones solo se aplican a funcionarios militares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a