Defensor del Pueblo condenó hechos ocurridos en la AN y solicitó investigación

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto: Cortesía

Este miércoles el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter. sobre los hechos de violencia acontecidos durante horas del mediodía en la sede del Palacio Federal Legislativo, donde resultaron heridos cinco diputados del Parlamento.

La @Defensoria_Vzla condena los actos de grupos violentos #HOY en la Asamblea Nacional con saldo de varios diputados heridos”, denunció el funcionario.

Asimismo, informó que el despacho que dirige solicitará a las autoridades competentes abrir una exhaustiva investigación “de la cual participaremos para esclarecer la verdad de los hechos, y determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar”.

Este 5 de julio se llevaba a cabo una Sesión Solemne, a propósito del Día de la Independencia de Venezuela, cuando unos sujetos armados ingresaron al Palacio Legislativo y agredieron tanto a los parlamentarios como a trabajadores de la AN y periodistas que daban cobertura al evento.

El parlamentario Miguel Pizarro informó que los heridos  fueron Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho. “Grupos paramilitares entraron violentamente al Palacio Federal Legislativo. Detonan explosivos y agreden a las personas”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a