Comisario Douglas Rico negó que Óscar Pérez pertenezca al Cicpc

Douglas Rico niega que Oscar Pérez pertenezca al CICPC

Douglas Rico niega que Oscar Pérez pertenezca al CICPC

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, negó que el inspector Oscar Pérez pertenezca a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de esta institución.

Asimismo, aseguró que Pérez, quien atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia a bordo de un helicóptero, es tan solo “un actor”.

Era buen piloto, pero de ahí a ser policía no. Nosotros los investigadores tenemos otras características. Tampoco era un comando del BAE, como intentó hacer ver él. Yo me puedo uniformar pero no ponerme la insignia, como lo hizo dicho piloto, junto con dos personas y los maniquí de atrás que salían en el vídeo”, explicó Rico durante la transmisión de su programa radial Defensa y seguridad, transmitido por RNV.

Rico aseguró que para pertenecer a la brigada especial, los efectivos de la policía científica se deben capacitar por un año en elementos como paracaidismo y tiro de combate, “una preparación que no realizó Pérez”, añadió.

El director del Cicpc sentenció que la actuación del piloto Oscar Pérez, evidenció un problema de perturbación mental y problemas personales que le llevaron a un estado de shock.

Sin embargo, el comisario no explicó por qué Pérez aparece en varias fotografías con uniformes del cuerpo que encabeza, al igual que porta el carnet y distintivos oficiales de la institución; ni por qué el registro en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) identifica a Pérez como trabajador del Cicpc.

oscar


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a