Sergio Córdova da el salto al fútbol alemán como nuevo refuerzo del FC Augsburgo

Sergio Córdova da el salto al fútbol alemán como nuevo refuerzo del FC Augsburgo | Foto: Agencias

Sergio Córdova da el salto al fútbol alemán como nuevo refuerzo del FC Augsburgo | Foto: Agencias

Tras una brillante actuación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, en la que la Vinotinto quedó como subcampeón, el delantero venezolano Sergio Córdova fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del FC Augsburgo de la primera división de Alemania.

“Estamos encantados de anunciar la firma de Sergio Córdova ¡Bienvenido al Ausburgo!”, comunicó el cuadro germano en su cuenta oficial de Twitter.

Stefan Reuter, secretario general del Augsburgo, señaló durante la presentación que con Córdova, quien estará con ellos hasta el 30 de junio de 2022, ganaron un talento joven para el club.

“Ha demostrado claramente sus cualidades en el último Mundial Sub-20. Estamos convencidos de que su talento pueda prevalecer en la Bundesliga y se le dará el tiempo suficiente para su aclimatación”, comentó Reuter.

Córdova también manifestó su alegría por arribar al viejo continente. “Le doy gracias a la institución por abrirme las puertas y me siento feliz porque he dado el salto a Europa”, dijo el cuarto futbolista criollo en fichar en Alemania, tras Tomás Rincón (Hamburgo), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach) y Yohandry Orozco (Wolfsburgo).

El venezolano, que ahora lucirá el dorsal 21 en su espalda, se alzó el pasado 19 de junio con la distinción del mejor gol del mundial sub 20 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), disputado en Corea del Sur.

Córdova entró entre los 20 finalistas por su tanto anotado ante la selección de México en el tercer partido de la fase de grupos del mundial, en el que Venezuela ganó 1-0.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a