Defensor asegura que Fiscal si avaló reunión de preselección de Magistrados del TSJ

Saab

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo | Foto: Captura de video

Este martes desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se lleva a cabo la audiencia a fin de iniciar el antejuicio de mérito en contra de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

En dicha audiencia estuvo presente el presidente del Consejo Moral Republicano, y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien durante su intervención, declaró que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se contradice al desconocer a los magistrados del Poder Judicial, pero “sus fiscales siguen actuando en estas salas”.

“La Fiscal hasta hace apenas unos días fue sistemática, fue insistente su presencia ante este tribunal para dar aval a esta máxima instancia judicial, ahora dice que todos ustedes son ilegítimos (refiriéndose a los magistrados)”, añadió.

Según Saab la Fiscal, no solo asistió a la reunión de preselección de Magistrados del TSJ, sino que estuvo de acuerdo con la lista que fue entregada a la Asamblea Nacional en su momento y no solicitó nulidad alguna.

“Durante año y medio, en lo que va de 2016 y 2017, pudo haber tenido el tiempo oportuno, incluso en una reunión que demostraré con pruebas originales no solo fue convocada y asistió, sino que estuvo plenamente de acuerdo con la lista presentada; no solicitó nulidad alguna”, dijo.

En ese orden de ideas argumentó que “ella no avaló la elección de todos ustedes, pero por qué todo el país la vio cuando se instaló el año judicial apenas un mes después de su designación”.

Agregó además que “fue capaz de ultrajar la majestad de su cargo con el fin de herir la institucionalidad democrática venezolana y presentar la demanda de nulidad contra los magistrados del TSJ utilizando para ello falsos testimonios y la calumnia contra sus colegas del Consejo Moral republicano”. 


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a