Reportan varios estudiantes heridos durante represión en trancazo de la UCV (+fotos)

Reportan varios estudiantes heridos durante represión en trancazo de la UCV | Foto: Vía Twitter

Reportan varios estudiantes heridos durante represión en trancazo de la UCV | Foto: Vía Twitter

Este martes los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), intentaron llevar a cabo el denominado “trancazo”, convocado por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin embargo dicha jornada se vio frustrada tras la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes arremetieron en contra de los jóvenes.

De acuerdo a lo reportado a través de la red social Twitter, los funcionarios del cuerpo de seguridad desde horas del mediodía se encuentran lanzando gases lacrimógenos, y disparando perdigones a estudiantes de dicha casa de estudio.

Producto de estas acciones represivas, se han registrado al menos 5 estudiantes heridos, por el impacto de las bombas lacrimógenas; los mismos están siendo atendidos por el personal médico que se encuentra en el campus universitario.

De igual forma se conoció que aproximadamente a las 2:30 pm los manifestantes quemaron una motocicleta de la Policía Nacional Bolivariana.

A esta hora los estudiantes se mantienen enfrentados con los efectivos policiales desde la entrada de la UCV, reiterando además el llamado a resistencia.

A continuación reportes de la situación

https://twitter.com/euriale12/status/882294233050361856


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a