Maduro ratificó su disposición de establecer relaciones de equilibrio con EEUU

Presidente Nicolás Maduro |Foto: Prensa presidencial

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro ratificó este martes la disposición de su gobierno de establecer relaciones de equilibrio y respeto con los Estados Unidos.

“Yo aspiro que un aro de luz de nuestro Dios llegue a la casa blanca, a los espacios de poderes de Estados Unidos y entiendan que estamos en el siglo XXI y Venezuela está dispuesta a tener relaciones de respeto, de equilibrio y de altura con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, lo ratifico”, dijo el primer mandatario nacional durante una reunión con gobernadores y alcaldes en Caracas.

El fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) lo intentó “durante ocho años” con el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), luego “se intentó otros ocho años con Barack Obama (2009-2017) y tampoco se pudo”, agregó Maduro.

“Amamos al pueblo de los Estados Unidos, admiramos al pueblo de Estados Unidos y aspiramos algún día establecer  relaciones de sensatez, equilibradas y de respeto con el gobierno de Estados Unidos”, aseguró tras felicitar al pueblo norteamericano por la celebración del 241° aniversario de la independencia de ese país.

El Jefe de Estado también afirmó haber pasado un 4 de Julio en la ciudad estadounidense de Boston (noreste) en el año 2003 y haber atestiguado que la conmemoración “es una fiesta”.

“Conozco bien EEUU y sé que hay una poderosa conciencia de cambio en esa sociedad, que va a hacer cambiar el mundo, y vamos a tener un mundo de paz“, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a