EN VIVO | Fiscal General enfrenta al TSJ y muestra pruebas (+VIDEO)

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Este martes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció declaraciones a los medios desde la sede del Ministerio Público (MP), a propósito de la audiencia convocada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la solicitud de antejuicio de mérito en su contra.

Durante su intervención, la funcionaria dejó claro que ella trabaja en “defensa de la institucionalidad democrática del Ministerio Público”. 

“Voy a defender estar institución y ustedes también deben hacerlo” declaró Ortega Díaz.

De igual forma,  destacó que “la mayoría de los magistrados no cumplen con los requisitos para ocupar tan alto cargo, si yo los impugne ¿puede haber objetividad? por supuesto que no“.

En tal sentido, consideró que la solicitud de antejuicio de mérito en su contra por llevada a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “está amañado y confuso”. 

Explicó que ella está siendo acusada de “presuntas faltas graves”, “no están diciendo que cometí delitos, criminalizando mis actuaciones y atribuciones”.

Indicó que sigue teniendo razón con la ruptura del orden constitucional en las sentencias 155 y 156 “El diputado en su solicitud alegó que yo señalé que las sentencia 155 y 156 constituían una ruptura del orden constitucional y eso generó clima de inconformidad, yo si dije eso y sigo insistiendo en eso”.

Agregó que “una vez que lo denuncié, se convocó al Consejo de la Defensa de la Nación donde estuvo presente el presidente del TSJ y de la Sala Constitucional y de inmediato los abogados que fungen como magistrados procedieron a maquillar las sentencias, lo que significa que yo tenía la razón, por eso no puede constituir falta ni mucho menos delito esa afirmación que hice y que yo sigo haciendo”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a