Defensor del Pueblo propone someter a Ortega Díaz a un detector de mentiras

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo | Foto: Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, propuso este martes someter a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al contralor general Manuel Galindo y su persona a una “prueba de polígrafo” o “detector de mentiras” para determinar quién o quiénes mienten sobre el proceso de designación de los magistrados.

“Es pertinente que se haga la prueba de la verdad”, dijo el funcionario en la audiencia pública del antejuicio de mérito en contra de la Fiscal General, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a propósito de las declaraciones de Ortega Díaz, quien aseguró no haber aprobado la designación de los magistrados del TSJ en diciembre de 2015.

Durante su intervención, Saab señaló que Ortega Díaz fue a la revisión de los expedientes de los postulados y en ningún momento se mostró en contra del proceso. 

La funcionaria, según dijo, también asistió al evento en el que fueron designados los jueces, así como al inicio del año judicial 2017, sin denunciar irregularidades en el proceso de selección.

Además, consignó una serie de documentos originales en los que, argumentó, reposa la firma de la Fiscal General de la República.

“Voy a demostrar con pruebas originales, como en efecto la ciudadana Fiscal General de la República no solo asistió a la reunión, no solo fue convocada, sino que estuvo completamenete de acuerdo con la  lista que luego fue entregada a la Asamblea Nacional en su momento”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a