Contralor General solicitó someter a miembros del Consejo Moral Republicano a careo de testigos

Contralor General solicitó someter a miembros del Consejo Moral Republicano a careo de testigos | Captura de video

Contralor General solicitó someter a miembros del Consejo Moral Republicano a careo de testigos | Captura de video

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, insistió este martes en que Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, sí asistió a la reunión en la que se discutió la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante su alocución en la audiencia sobre el antejuicio de mérito contra la Fiscal General, Galindo manifestó estar de acuerdo con que se le haga una prueba grafotécnica al acta que Ortega Díaz alegó no haber firmado.

Además, pidió someter a los miembros del Consejo Moral Republicano: el Defensor Tarek William Saab, la Fiscal Luisa Ortega Díaz, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, y su persona, a un careo de testigos.

“Somos hombres y mujeres que actuamos con lealtad ajustados a principios éticos y morales. Que nos sometan a los cuatro, a la Fiscal, al Defensor del Pueblo, a la secretaria ejecutiva y a mi persona a un careo de testigos porque esa es la realidad, es bueno para que la ciudadana Luisa Ortega Díaz frente a nosotros, viéndonos a la cara, desmienta que esa reunión se llevó a cabo”, dijo Galindo.

El funcionario también rechazó la actuación de la ex secretaria ejecutiva del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, quien -según dijo- “el viernes 16 de junio en el programa Unión Radio con Vanessa Davis, manifestó un apoyo contundente a la Fiscal, ratificando que no firmó el acta del 16 de diciembre del 2015 ya que los expedientes estaban viciados”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a