¡Directa! Luisa Ortega Díaz desde la AN: “Llamo a la unidad de todo el pueblo de Venezuela”

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Captura de video

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Captura de video

Este lunes 3 de julio la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, hace presencia en la Asamblea Nacional (AN), a fin de ratificar a Rafael González Arias como Vicefiscal General de la República, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP).

“Ustedes (la Asamblea Nacional) están al servicio del Estado. Creo que esta Asamblea Nacional está legitimada. Por ello acudo hoy porque dentro de las atribuciones del cargo es que el jefe decide qué funcionarios tiene”, expresó la funcionaria.

Asimismo, durante su intervención la Fiscal dejó claro que “las instituciones del estado no pueden violar los derechos humanos ni crear crisis que afecten sus cometidos, sus intervenciones deber ser pacíficas y mermar las situaciones de conflicto”.

“Ojalá mi presencia hoy en la Asamblea sea también para eso, para cumplir los fines sagrados del estado”, sentenció.

De igual forma consideró que “es necesario reencontrarnos, abrazarnos y unirnos en función de construir el país, en función de resolver los grandes problemas que tiene el país”

“Debemos hacer grandes esfuerzos por que se retomen las vías institucionales y electorales y tienen que ser lo más pronto posible para reducir la violencia y evitar que hayan más muertes”, instó.

Por otro lado, se refirió a la acción de control fiscal que realiza la Contraloría General de la República indicando al respecto que “hoy el ministerio público fue sorprendido con la presencia de funcionarios de la contraloría”.

El ministerio público está abierto a que hagan cuantas auditorías quieran, estamos abiertos a que nos hagan evaluaciones, pero tiene que ser apegados  a la constitución no como lo hicieron hoy tipo OLP”, manifestó.

En tal sentido, dejó claro que bajo su investidura no puede “permitir atropellos ni violación de los Derechos Humanos y, por eso, creo que la oscuridad no dura para siempre”.

Que la unión nuestra sea la que se imponga y se lo digo a todos los venezolanos: llamo a la unidad de todo el pueblo de Venezuela y, por eso, pido la redesignación del vicefiscal Rafael González Arias”, concluyó.

MENSAJE DE ÚLTIMA HORA

https://www.youtube.com/watch?v=eY7Wo1Guz0M&feature=youtu.be


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a