Lester Toledo sobre aumento del sueldo: “Maduro lanzó su último salvavidas”

Lester Toledo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular|Foto: Agencia

Lester Toledo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular|Foto: Agencia

Como un recurso desesperado calificó el diputado venezolano Lester Toledo, el aumento del salario mínimo anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro. Al respecto señaló, “Con este anuncio en cadena nacional Maduro lanzó su último salvavidas, el detalle es que solo quiere salvarse él, mientras los venezolanos nos ahogamos en más inflación y miseria”, dijo.

Toledo recordó que se trata del tercer aumento de salario mínimo en lo que va de año. “Hablamos de un nuevo incremento unilateral e inconsulto, cuyas consecuencias en lo inmediato será el aumento de la comida, medicinas, servicios, insumos, repuestos, transporte y el irremediable cierre de empresas”

“Si nuestra economía ya era insostenible, con este nuevo incremento, se hará imposible sobrevivir en Venezuela”, dijo.

Para el dirigente de Voluntad Popular, cuando una medida económica se anuncia solo con fines populistas o como recurso de salvación electoral, citando el caso de Maduro,  los resultados suelen ser devastadores para la población.

“No solo se trata de un aumento mísero, sino que esta decisión nos hundirá aún más en la miseria, y en vez de un beneficio lo que hace es acercar al ciudadano más a la desesperación, al no poder comprar alimentos para su familia, o pagar los servicios, o sus medicinas. Lo obliga a decidir, o come o paga la educación de sus hijos”.

La calle no se detiene

El dirigente destacó que es precisamente la desesperación, la incertidumbre y la angustia lo que ha alimentado la determinación de los ciudadanos en la calle por más de tres meses.

“Maduro tiene bien clarito cuáles son nuestras peticiones: Elecciones generales, libertad para los presos políticos, restitución de la Asamblea Nacional y respeto a la autonomía de los poderes y apertura del canal humanitario. El detalle es que se quiere hacer el loco lanzando salvavidas, ya lanzó el primero con la constituyente, ahora soltó el del salario”.

Nada que este fuera de las peticiones hará que los venezolanos retrocedan un milímetro en su lucha, afirmó Toledo, quien además pronosticó que esta medida, “lo que puede conllevar es a acelerar la fecha de salida de éste régimen por el caos que ésta traerá”.

Nota de Prensa


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a