Apagón nacional en Costa Rica afectó a Panamá y a Nicaragua

Apagón en Costa Rica afectó a Panamá y Nicaragua |Foto: EFE

 

 Costa Rica sufrió este sábado un apagón de alcance nacional por causas inicialmente desconocidas, que afectó también a los vecinos Panamá y Nicaragua, informó el gobierno.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, dijo en un mensaje al país transmitido por redes sociales y radio que el apagón alcanzó a todo el territorio y partes de los países vecinos, además de El Salvador, y que su origen está siendo investigado por el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

“El ICE está aplicando todos los protocolos para diagnosticar el problema y procurar el restablecimiento paulatino del servicio. En algunas partes del país se restableció y el ICE está trabajando para que se normalice cuanto antes”, dijo Herrera.

La institución dijo que el problema se originó fuera del país y que había logrado restablecer el servicio en algunas comunidades de la capital, la ciudad vecina de Alajuela, la localidad oriental de Turrialba y la provincia noroccidental de Guanacaste.

“Las instituciones públicas están en alerta y recomiendan a la población mantenerse en sus casas para evitar circular por las calles. Es mejor esperar en nuestras casas y que estemos pendientes de los medios de comunicación y la radio para ver cómo se va restableciendo la normalidad”, agregó el ministro.

El apagón ocurre en momentos en que el país centroamericano dice haber logrado abastecerse este año con casi 100% de energía renovable, sin necesidad de recurrir a fuentes térmicas.

Esta semana, un incendio en una subestación del ICE al sur de la capital dejó temporalmente sin electricidad a unos 100.000 usuarios residenciales y comerciales. AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a