Privados de libertad 37 jóvenes detenidos en Aragua por manifestar

Privados de libertad 37 jóvenes detenidos en Aragua por manifestar | Foto: El Pitazo

Privados de libertad 37 jóvenes detenidos en Aragua por manifestar | Foto: El Pitazo

A 37 jóvenes detenidos en el estado Aragua durante las protestas que se realizaron el 26 de junio en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) les dictaron privativa de libertad.

La abogada Blanca Angarita dijo a El Pitazo que a los detenidos les imputaron instigación pública, agavillamiento y daños a bienes públicos. Todas estas calificaciones gozan de medidas cautelares de libertad, pero fueron negadas.

Los manifestantes fueron detenidos en los sectores de La Soledad, San Isidro, Calicanto y La Cooperativa, de Maracay, puntos donde se desarrollaba el denominado trancazo convocado por la MUD.

Algunos de los detenidos permanecerán en las comisarías a donde fueron llevados luego de su retención, y otros serán llevados al Centro de Atención al Detenido, en Alayón, mientras que las mujeres serán trasladadas al Centro de Detención Cuartelito.

Se estima que para hoy continúen las audiencias de presentación no solo de las personas detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía regional por protestar, sino también de aquellas que fueron retenidas en medio de los allanamientos por estar, presuntamente, involucradas en los saqueos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a