Funcionarios de PoliChacao presos en El Helicoide iniciaron “huelga de sangre”

Efectivos de Polichachao protestan en el SEBIN (22/06)| Foto: @jesusmedinae

Efectivos de Polichachao protestando en el SEBIN (22/06)| Foto: @jesusmedinae

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó este jueves que los funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran detenidos en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se mantienen junto a otros presos en huelga de hambre e incluso algunos han iniciado una “huelga de sangre”.

Algunos han decidido transformarla en huelga de sangre. Se van haciendo cortadas en la piel con una hojilla conforme pasa el tiempo”, explicó el mandatario local a través de su cuenta en la red social Twitter.

Muchacho precisó que en estas acciones también participan varios de los 14 efectivos de Polichacao, privados de libertad desde hace más de un año por el asesinato del periodista Ricardo Durán, pese a que el pasado 8 de agosto de 2016 les fue emitida una orden de excarcelación.

El alcalde también denunció que todas las visitas en El Helicoide “están suspendidas, lo cual añade más presión”, y agregó que debido a esta situación familiares de los policías “desesperados por obtener justicia (…) amenazan con sumarse a la huelga de hambre” de los reos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a