Inameh prevé nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país #30Jun

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional informa el Inameh  |Foto: Globovisión

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional informa el Inameh |Foto: Globovisión

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta en su página web que la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, originara nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del Territorio Nacional, siendo más frecuentes en las regiones; Central, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana.

PRONÓSTICO POR REGIÓN:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): De parcial a nublado en la mañana. Áreas nubladas en horas de la tarde. Precipitaciones débiles y moderadas algunas con tormentas eléctricas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): De parcial a nublado durante el periodo con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado durante el periodo con precipitaciones débiles, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Abundante nubosidad con precipitaciones moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas de descargas eléctricas durante el periodo.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nublado durante el periodo, precipitaciones dispersas algunas de ellas con descargas eléctricas.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado durante el periodo, precipitaciones moderadas a fuertes con descargas eléctricas.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado en la mañana, alternando con algunas áreas cubiertas, precipitaciones débiles y moderadas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Nublado con precipitaciones moderadas y fuertes, acompañadas descargas eléctricas durante el periodo.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): De parcial a nublado con lloviznas intermitentes durante el periodo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a