Gabriela Ramírez sobre detención irregular de estudiantes en El Rosal: “Debe investigarse a fondo”

Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo |Foto: El Nacional

Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo |Foto: El Nacional

A juicio de la  exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, el numeroso grupo de jóvenes detenidos el día de ayer es un hecho con marcada irregularidad que debe investigarse. 

Sobre el caso señaló que la actuación de los funcionarios pareciera ser “individual” ajena a la institución. Sin embargo señaló que se deben indentificar tanto a ellos como a sus superiores. 

“Hay que individualizar los funcionarios policiales, identificarlos, pedirles la identificación a los jefes de los funcionarios, porque siempre se habla de actuaciones aisladas, uno dice que este funcionario se desvió, pero prácticamente la directriz es hacer esos eventos”, manifestó Ramírez en entrevista por el programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo instó a la Fiscalía y a la Defensoría investigar el caso. “Cuando estábamos en al Defensoría teníamos dos directrices de acción, que no se están conservando, teniamos defensores en las movilizaciones y en los calabozos, cuando detenían grupos grandes de muchachos veíamos el aspecto físico, si estaban maltratados”, añadió. 

“Si además pides la función que es involucrarte en el proceso penal, la Defensoría debería triplicar su plantilla de funcionarios para cumplir con la función procesal penal que le acaba de abrir la Sala Constitucional mas las actividades que imponen la realidad”, explicó. 

La tarde del jueves quedó registrado en video la detención de los jóvenes, que fueron trasladados en un camión cava al que le entró gas lacrimógeno y con el que estaban ahogando a los detenidos.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a