Gobierno expulsó de Venezuela a periodista del diario francés “Le Monde”

El periodista Paulo Paranagua, del diario Le Monde | Foto: @_Provea

El periodista Paulo Paranagua, del diario Le Monde | Foto: @_Provea

El gobierno venezolano expulsó este miércoles a un periodista brasileño del diario francés Le Monde cuando intentaba ingresar al país para tramitar un permiso de trabajo, denunció la ONG de derechos humanos Provea.

“Gobierno niega acreditación de periodista Paulo Paranagua de Le Monde y lo expulsa del país”, señaló la organización no gubernamental en su cuenta de Twitter.

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, dijo a la AFP que Paranagua intentó tramitar el permiso antes de viajar a Caracas, pero no obtuvo respuesta a varias comunicaciones que envió.

Le dijeron que debía tramitar la acreditación antes de ir a Caracas, señaló Uzcátegui, quien denunció que al parecer el reportero está en una lista negra del oficialismo que ha criminalizado su trabajo periodístico por anteriores reportajes en Venezuela.

La ONG dijo que Paranagua le manifestó estar bien, tras abordar un avión de Iberia, aunque no precisó su destino. El vuelo desde Caracas de esta aerolínea se dirige normalmente a Madrid.

Venezuela vive momentos de alta tensión política con protestas de opositores que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro del poder. Las manifestaciones, que iniciaron el 1 de abril, ya dejan 77 muertos.

Los periodistas extranjeros deben tramitar permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información para poder trabajar en Venezuela, motivo por el que el gobierno ha retenido y deportado anteriormente a comunicadores de varios países.

AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a