Cuba acusa a la OEA de silencio cómplice ante ataques en Caracas

Presidente de Cuba Raúl Castro|Foto: Hoy.com

Presidente de Cuba Raúl Castro | Foto: Hoy.com

Cuba fustigó el miércoles los “ataques terroristas” contra el máximo tribunal y el ministerio del Interior de Venezuela, denunciados por el presidente Nicolás Maduro, y el silencio “cómplice” de la OEA sobre esos hechos.

Cuba condena enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, señaló una declaración de su cancillería, leída en el noticiero de televisión.

“No sorprende que la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Secretario General se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir“, añadió el texto.

Subrayó que “es injustificable que algunos gobiernos y figuras políticas, en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presenten como una supuesta rebelión policial“.

Cuba rechaza resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela, a la vez que reitera su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes”, apuntó.

El gobierno de Maduro defendía este miércoles su tesis de un intento de golpe de Estado, tras denunciar que desde un helicóptero fueron lanzadas cuatro granadas contra el máximo tribunal y se hicieron 15 disparos hacia el ministerio del interior.

AFP.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a