Alcalde chavista del estado Aragua no cree en la Constituyente (+Video)

El alcalde del municipio Bolívar, del estado Aragua, Freddy Arenas | Captura de video

El alcalde del municipio Bolívar, del estado Aragua, Freddy Arenas | Captura de video

El alcalde del municipio Bolívar, del estado Aragua, Freddy Arenas, reconoció este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente Nicolás Maduro, es “un brinco al vacío”.

“He dejado clara mi posición. La Constituyente la conocí en la avenida Bolívar (…) No sabemos, es un brinco al vacío, no conocemos a fondo las consecuencias de la Constituyente a nivel nacional”, dijo el mandatario local durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión.

Admitió, además, que desconoce si esta “es la varita mágica que resolverá los problemas” de los venezolanos. “La Constituyente a nosotros simplemente nos ayuda a continuar en un espacio de poder“, reconoció.

En este sentido, criticó también que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “se hayan dejado de lado las reuniones y tener discusiones internas” sobre las decisiones políticas a tomar. “Solo nos bajan una directriz de un orden y entendido. Se perdió la mística del debate interno“, aseguró.

Expresó también que con esta propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se cambiaría la Constitución del presidente fallecido Hugo Chávez. 

“Ya dejaría de ser la constitución del comandante Hugo Chávez y sería la Constitución de Maduro. Y hay que defender el legado”, agregó.

Finalmente, exhortó a las autoridades a retirar la propuesta Constituyente e ir a elecciones regionales y municipales como muestra de “voluntad política para resolver los problemas” que atraviesa el país.

“El que teme a la perdida de poder es porque que no la hecho bien. En lo personal yo no aspiro a la reelección y la mejor forma de mantener el poder es a través de los votos y no de las armas”, puntualizó el alcalde al tiempo que expresó que es demócrata y con principios cristianos: “No estoy saltando la talanquera, estoy dando mi opinión. La Constituyente se ve como unas elecciones internas del Psuv”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a