Saab asegura que sentencia del TSJ a favor de la Defensoría “no quita” competencias a la Fiscalía

Tarek William Saab | Foto: Captura de video

Tarek William Saab | Foto: Captura de video

La mañana de este miércoles el país amaneció en estupor al conocerse una nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que “quita” funciones a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y se las otorga al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. 

Sobre el tema, Saab aseguró que dicha sentencia no le resta funciones a la Fiscalía, sino que significa que la “Defensoría del Pueblo puede investigar toda violación de derechos humanos”. 

En este sentido el TSJ aprobó, siguiendo el Artículo 281 de la Constitución, que la Defensoría se encargue de las investigaciones competentes a los DDHH, por lo que insistió que “no le quita competencias a nadie”. 

“La sentencia marca un precedente positivo, la defensoría no califica ni imputa, eso le toca a la Fiscalía General de la República; no tengo la intención de ser fiscal. Su labor es meter presa a las personas que han cometido delitos“, indicó.

Lo cierto es que el documento refiere un nuevo “golpe” a las instituciones del país que no se han mostrado a favor del Gobierno como es el caso de la Fiscalía y la Asamblea Nacional, dos órganos públicos que están en constante ataque por el oficialismo.

Por otro lado, Saab se pronunció al presunto ataque contra el TSJ que se registró la tarde de ayer, cuando un piloto militar sobrevoló el ente y lanzó objetos explosivos.  

 “Es un funcionario del Cicpc, adscrito a la BAE (Brigada de acción especial), desconozco dónde está y deberá declarar ante los órganos competentes por una pluralidad de delitos”, detalló el Defensor del Pueblo según Globovisión. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a