A punta de lacrimógenas y perdigones atacan a venezolanos en “Trancazo” #28Jun

Represión contra manifestantes en Trancazo del #28Jun |Foto: La Patilla

Represión contra manifestantes en Trancazo del #28Jun |Foto: La Patilla

Cuerpos de seguridad del Estado se encargaron de reprimir en diversos puntos del país, con bombas lacrimógenas y perdigones, este miércoles a los manifestantes opositores que participaron en la tercera jornada de trancazos convocada por la Unidad.

En Caracas, hubo represión en los distribuidores Los Ruíces y Altamira de la autopista Francisco Fajardo, en Caurimare, Macaracuay, Paseo Los IlustresEl Recreo.

Mientras que en Villa de Cura, estado Aragua, los manifestantes que tomaron las calles desde temprano fueron dispersados por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana con gases lacrimógenas.

Diputados de la Unidad, ha publicado en Twitter fotografías del bloqueo de vías y arterias en varios municipios del territorio nacional, que comenzó a las 12:00 pm y está previsto que se prolongue durante cuatro horas.

“Estas trancas de dos, de cuatro, de seis horas son el preludio de lo que se viene en este país”, dijo a quienes participaban con él en la protesta el diputado opositor Juan Requesens, que explicó que la acción de este miércoles es un ensayo para futuras muestras de rechazo al proceso Constituyente.

Según el parlamentario, “llegará el día, mucho antes del 30, en que estas trancas no tengan que ser por horas sino por días”, en referencia al 30 de julio, fecha en la que el Gobierno prevé que se elija a los constituyentes que han de redactar una eventual nueva Carta Magna.

Los trancazos se producen después de que la oposición anunciara que se acoge el artículo 350 de la Constitución para dejar de reconocer al Gobierno, en virtud de esta disposición del actual texto fundamental que prevé desconocer a “cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas.

El anterior corte de vías, realizado el lunes pasado en todo el país, se saldó con más de doscientos detenidos y con el saqueo de decenas de comercios en la ciudad de Maracay , donde murió además un efectivo de la GNB al recibir un disparo en los desórdenes y un joven resultó herido. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a