Marquina: Gobierno de Maduro pretendió simular un golpe sin éxito

Alfonso Marquina, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD

Alfonso Marquina, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD

El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, reaccionó tras los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela con respecto a las agresiones contra la sede del Palacio Federal Legislativo y el sobrevuelo de un helicóptero del CICPC la tarde de este martes.
Marquina aseveró que como se desarrollaron los acontecimientos, Nicolás Maduro pretendió simular un golpe sin éxito alguno. Aseguró que el gobierno intentó sembrar armas o material supuestamente subversivo dentro de la Asamblea Nacional para tener argumentos y proceder a disolver el Poder Legislativo, de mayoría opositora.

No está clara la participación del helicóptero perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, el Parlamentario consideró que fue otro escenario montado por Maduro para justificar el autogolpe.

Al igual que otros analistas políticos, Marquina señaló que el presunto alzamiento militar que intentó armar el gobierno no funcionó producto de la desesperación y la torpeza de Maduro, quien declaró horas antes, citó: “Lo que no se pudo con los votos, iríamos con las armas”.

El Diputado acusó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de permitir el asedio de grupos violentos armados en contra de la sede del Palacio Federal Legislativo. Marquina denunció a través de su cuenta en Twitter, que por más de cinco horas se mantuvieron secuestrados dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional, ante las acciones violentas por parte de afectos al oficialismo, quienes arrojaron algunos cohetones , morteros y piedras, mientras gritaban consignas en contra de los parlamentarios.

“A las afueras de la Asamblea habían grupos con armas largas , relató Marquina, quien aseguró que la Guardia Nacional no realizó ninguna acción para impedir los ataques violentos. La situación irregular se desató cuando los Diputados observaron a efectivos de la GNB ingresando al Palacio con cajas identificadas con el logotipo del Consejo Nacional Electoral.“Diputados Nacionales son agredidos por GNB dentro del Palacio Legislativo. Solo por preguntar que había dentro de las cajas del CNE que metieron a AN”, escribió Marquina en la red social.

A juicio del parlamentario, el gobierno intentó generar en el país un ambiente de violencia y confrontación, asegurando que pesar de las amenazas de los colectivos, los venezolanos no cayeron en el complot armado por Nicolás Maduro.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a