Lo que dijo Iris Varela sobre robo de helicóptero del Cicpc que sobrevoló la sede del TSJ

Iris Varela | Foto: @VTVCanal8

Iris Varela | Foto: @VTVCanal8

La exministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, condenó este miércoles el robo del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, consideró que es bueno que pasen situaciones como esas porque así se despiertan las alarmas. “No hay mal que por bien no venga, de repente lo mejor que pudo haber pasado dentro de lo malo de esa escena es que se haya atrevido hacerlo ¿por qué?, todo el mundo se pone pilas”, dijo la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Varela, además, señaló que el gobierno tiene fuerza aérea para reducir a quienes pretendan imitar la acción del agente del Cicpc, Óscar Pérez. 

“El que se ponga hacer eso, aquí hay fuerza aérea y una aeronave que haga un sobrevuelo de ese tipo sin estar autorizado, sin estar previamente programada una ruta de vuelo, debe ser bajada”, indicó.

Insinuó que probablemente Pérez se atrevió a secuestrar el avión y sobre volar la sede del TSJ, así como otras instituciones del Estado porque “está apoyado” e insistió en que el agente debe ser capturado

“De repente el tipo se atrevió a tanto porque está apoyado, pero hay que agarrarlo, lo están buscando, de repente él tenía su plan ya preconcebido, espero que no se haya ido”, agregó.

Además, aseguró que en Venezuela “hay muy buenos investigadores en el organismo de investigación criminal” para llevar a cabo ese procedimiento.

“Ese señor es debut y despedida, tiene que ir a enfrentar la justicia y ser condenado. Cometió un delito muy grave, no es atacar instalaciones públicas es haber cometido un acto terrorista”, agregó.

Finalmente, dijo que hay una actuación del Estado serena, “hace rato estamos enfrentando un golpe de Estado y el que lo dude, que mire lo que pasó ayer”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a