Fiscal General aseguró que la Asamblea Nacional no está en desacato

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz | Foto: AFP

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz | Foto: AFP

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la Asamblea Nacional no se encuentra en desacato, como lo decretó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La funcionaria aseveró que esa sentencia tan solo puede aplicarse a personas y no a instituciones. “Eso no existe. Quienes son ilegítimos son los magistrados del TSJ, que no aguantan una auditoría”.

Aseguró que ella misma denunció lo ocurrido con el TSJ y las sentencias que usurpaban las atribuciones de la Asamblea (155 y 156), pero los diputados del Parlamento no hicieron nada.

Aseguró que actualmente existe un “terrorismo de Estado” que no permite el derecho a manifestar. 

La fiscal acotó que el país está en una “grave situación” por la falta de alimentos, medicinas, los altos índices de inseguridad, por lo que “los derechos humanos de todo la ciudadanía están en peligro”.

“Continuamos en la presencia de la ruptura del orden constitucional, se sigue violando la Constitución y desmantelando el Estado”, dijo.

Asimismo, aseveró: “Vamos a ver si ahora convocan otra vez un Consejo de Defensa de la Nación para que el presidente de ese consejo le ordene al TSJ qué debe hacer, ratificando la independencia de poderes”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a