Fiscal General en aplicación del Art. 333: “Yo desconozco estas sentencias del TSJ”

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en rueda de prensa |Foto: @ReporteYa

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en rueda de prensa |Foto: @ReporteYa

En medio de un clima de tensión política, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz ofreció declaraciones en rueda de prensa para fijar posición a las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que restan funciones a la Fiscalía y se las concede al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. 

La funcionaria aseguró que en seguimiento a la Constitución y en su defensa, “desconoce” y llama a desconocer las sentencias del TSJ ya que los únicos que son “ilegítimos” son los magistrados que “ni siquiera toleran una auditoría”. 

“Evidentemente hay una clara intención de anular al Ministerio Púbilo con estas sentencias. Yo desconozco estas sentencias del TSJ. Y convoco a todos los Venezolanos a cumplir con su obligación de defender la Constitución como lo ordena el Artículo. 333”, manifestó. 

“Estas sentencias están inmotivadas, no tienen sustento. Lo que el TSJ hizo con la Asamblea Nacional ahora lo pretenden hacer con el Ministerio Público, es decir que continúa la ruptura del hilo constitucional”, agregó.

Igualmente rechazó que el Supremo destituyera al Vicefiscal investido por la Fiscalía, partiendo de un supuesto “desacato” de la Asamblea Nacional. Último punto al que se refirió señalando que los únicos que pueden estar en “desacato” son las personas y “no las instituciones”. 

“De acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público me corresponde designar al Fiscal o Vicefiscal de la República. Todo esto es una provocación contra la Fiscal. El TSJ son los principales de derogar la Constitución y esto yo no lo voy a permitir”, indicó. 

DECLARACIONES DE MADURO

En referencia a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre “lo que no se consiga con votos, se conseguirá con armas”, la Fiscal General aseguró que estamos en “situación de barbarie”. 

“Promueven el odio, incitan la violencia, como si estuviesen desesperado… como esperando un Golpe de Estado”, señaló Luisa Ortega al tiempo que añadió que “sembrar ese odio, esa amenaza riñe con la venezolanidad. Es el momento de sentir al país, que se le de respuesta a la gente y sentir a nuestros venezolanos”. Y recordó que “las armas deben estar al servicio del pueblo, para defender al pueblo y no en su contra”. 

A propósito de los hechos recientes y todo el conflicto de poderes, Luisa Ortega con férreo discurso aseveró que “no permitirá” que se derogue la Constitución Bolivariana, legado del Comandante Chávez, por lo que insistió en que continuará su defensa pese a sentencias en su contra. 

“Defenderé la democracia y la Constitución hasta con mi vida, lo juro”, sentenció citando palabras que una vez pronunció Hugo Chávez.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a