Congreso de Argentina denunciará a Maduro en La Haya por sus crímenes

Congreso de Argentina denunciará a Maduro en La Haya por sus crímenes | Foto: Diario El País

Congreso de Argentina denunciará a Maduro en La Haya por sus crímenes | Foto: Diario El País

La represión y los asesinatos del gobierno de Nicolás Maduro contra manifestantes opositores enlutan y preocupan no solo a Venezuela, sino también a Argentina, que en los próximos días presentará denuncias por delitos de lesa humanidad contra el mandatario en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

Cornelia Schmidt Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso de la Nación de Argentina, no dudó en alertar sobre el carácter totalitario de quienes ostentan el poder en Venezuela.

“Maduro está decidido a hacer desaparecer a una parte de la población que no está de acuerdo con su régimen. Es un genocidio contra la juventud que no se le arrodilla”, acusó Schmidt Liermann en declaraciones exclusivas para El Nacional Web

La parlamentaria adelantó que el próximo jueves el Congreso recibirá a organizaciones de venezolanos residenciados en el país sureño para que relaten la crisis de la nación. Junto con ellos, el escritor argentino Silvio Klein, quien recientemente publicó un libro titulado Venezuela duele en carne viva”, para sumar historias de víctimas que han venido recopilando sobre Maduro desde 2014.

Vamos a pedir que La Haya acelere sus investigaciones. Aportaremos más fotos y testimonios, pero necesitamos compromiso de la justicia”, advirtió.

Panorama aterrador en medio de la “resistencia”

A criterio de Schmidt Liermann, el hecho de que los venezolanos se mantengan protestando en las calles luego de casi 90 días es un símbolo de su resistencia, mientras que Maduro, por lo contrario, se ha mostrado más temerario.

“El espíritu del venezolano no se dobla ante nada y eso pone nerviosa a una cúpula que es fascista y narcoterrorista”, indicó.

Sobre las palabras del presidente venezolano de “buscar con las armas lo que no pueda lograr con los votos”, advirtió que no hacen más que dejar en evidencia su talante autoritario. “Eso solo confirma lo que viene haciendo con los hechos y genera temor que pueda ser más riguroso”, dijo.

No obstante, aseveró que las protestas deben continuar siendo pacíficas pese a la represión y los asesinatos. “Tienen que vencer por la paz. La violencia encajaría en el juego para que Maduro siguiera matando gente”, avisó.

Organismos internacionales en deuda

La manera en que organismos internacionales han tratado la crisis de Venezuela ha sido tardía e inadecuada según Schmidt Liermann, en particular la Organización de Estados Americanos (OEA), que la semana pasada no dictó una resolución sobre el conflicto.

“Hay una asignatura pendiente con Venezuela. Dio pena la abstención de ciertos países. No se puede ser hipócrita, los derechos humanos son de la gente y no tienen ideologías”, sostuvo. “No sé si los detengamos pero estamos obligados a denunciarlos”.

A contraparte, la parlamentaria aseveró que su país insistirá en una solución pacífica y electoral, así como la liberación de los presos políticos, entre los que se encuentra Marcelo Crovato, poseedor de ambas nacionalidades.

Exigimos que sea puesto en libertad y se le preste la atención médica que requiere”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a