Antonio Rivero no descarta nuevos “actos de rebelión” en el país

Antonio Rivero | Foto: Archivo

Antonio Rivero | Foto: Archivo

El general retirado Antonio Rivero calificó este miércoles como un “acto de rebelión” y una “muestra del descontrol” en las instituciones públicas el sobrevuelo de helicóptero protagonizado el martes en Caracas por un grupo liderado por el inspector policial Oscar Pérez.

Pérez sobrevoló el martes las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo con un helicóptero del Cicpc, y posteriormente pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro en un vídeo difundido en las redes sociales.

“Es una muestra de la situación de descontrol que existe en las instituciones públicas y que está presente en la actualidad tanto en la parte militar como en la parte policial”, dijo Rivero en declaraciones telefónicas a Efe.

Rivero dijo que los actos protagonizados por el inspector de la Cicpc son “un acto de rebelión dentro de una institución que aprovecha la confianza que pueda tener el régimen con esa institución, en razón de que nunca podría pensar que una acción de esa naturaleza pudiera surgir de ese cuerpo policial”. De acuerdo con la información oficial, el helicóptero en el que iba Oscar Pérez sobrevoló el martes la sede del Ministerio del Interior y realizó unos quince disparos, y posteriormente se dirigió al TSJ donde lanzó cuatro granadas.

“Cualquier acto de rebelión o de contraposición al régimen será tildado de estar conectado al imperio, a la CIA o a la oposición. Es ya un común denominador”, afirmó Rivero.

El general retirado, que cuando prestaba funciones de protección civil llegó a conocer a Pérez cuando utilizó helicópteros que pilotaba él, dice que lo poco que sabe de este “indica que es un funcionario adiestrado” y una “persona consecuente”.

Según Rivero, los actos del martes pueden generar medidas de persecución en ese cuerpo policial, entre otras razones para buscar conexiones políticas, y anticipó que en el futuro pueden repetirse actos de rebelión parecidos. “Hay cómo hacerlo y se van a hacer”, añadió. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a