Robaron sagrario y profanaron Eucaristía de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Caracas

Robaron sagrario y profanaron Eucaristía de la Iglesia de Santa Rosa de Lima | Fotos: P. Oswaldo Montilla

Robaron sagrario y profanaron Eucaristía de la Iglesia de Santa Rosa de Lima | Fotos: P. Oswaldo Montilla

Un grupo de delincuentes profanó y robó la madrugada de este lunes la Iglesia de Santa Rosa de Lima, ubicada en el municipio Libertador, de Caracas.

El suceso, según informa ACI Prensa, ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. Los delincuentes ingresaron por el techo de la Iglesia y robaron el Sagrario que contenía dos copones con hostias consagradas y un portaviático con una hostia grande, utilizada en la procesión del Corpus Christi.

Además, destrozaron el interior de la capilla dedicada a la Virgen de Chapi, rebuscaron los cajones y robaron un collar de la imagen de la Madre de Dios.

Oswaldo Montilla, vicario del templo, agradeció a Dios que se haya logrado “encontrar el sagrario en el techo de la iglesia, a pesar de estar bastante dañado”. Sin embargo, lamentó que todavía no haya señales ni de las hostias ni de los copones.

Esto fue denunciado en la policía y ellos vinieron en el transcurso de la mañana. Tomaron huellas digitales que quedaron impresas en un espejo para realizar las pesquisas y estamos esperando a que el Obispo Auxiliar de Caracas realice el acto de desagravio”, dijo Montilla en declaraciones a ACI Prensa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a