Noche de zozobra en La Urbina: robos, represión, destrozos y allanamientos (Fotos+Videos)

Noche de zozobra en La Urbina | Foto: @AlbertoRT51

Noche de zozobra en La Urbina | Foto: @AlbertoRT51

Vecinos de La Urbina vivieron una noche de zozobra este lunes, tras mantener un fuerte enfrentamiento con funcionarios de seguridad del Estado.

Lo que inició como un plantón convocado por el Movimiento Estudiantil terminó en robos, represión, destrozos y allanamientos en varias residencias de las calles 2 y 3 de La Urbina.

José Luis López, director general de la Alcaldía del municipio Sucre, dijo que los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciaron en horas de la tarde, luego de que dos camiones fueran saqueados.

“Hasta casi medianoche hubo situaciones de alteración del orden”, señaló López este martes en entrevista concedida a Globovisión.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que funcionarios de la GNB ingresaron a la urbanización lanzando perdigones y gases lacrimógenos.

Vecinos informaron que, pasadas las 11:00pm y mientras el enfrentamiento continuaba, funcionarios de Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) allanaron el lugar en búsqueda de manifestantes.

En videos divulgados en redes sociales se observa cómo los funcionarios de seguridad disparan lacrimógenas y perdigones hacia los edificios. En uno de los materiales audiovisuales se observa cómo  disparan desde un taxi de color blanco.

Vecinos de las residencias Hélice denunciaron que los efectivos causaron destrozos en el salón de fiesta y rompieron varios vidrios. “Dispararon, aquí están los disparos”, señaló la persona que grabó el video, quien mostró los tiros en las paredes.

https://twitter.com/JuanC_234/status/879533852317843456


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a