GNB impidió que comisión parlamentaria constatara estado físico de Leopoldo López

GNB impidió visita de comisión parlamentaria a Leopoldo López | Foto: @gabyarellanoVE

GNB impidió visita de comisión parlamentaria a Leopoldo López | Foto: @gabyarellanoVE

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Stefanelli, encabezó una delegación parlamentaria para constatar el estado físico del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, quien el pasado viernes 23 de junio denunció que lo estaban torturando en la prisión militar de Ramo Verde.

Recordemos que López lleva aislado más de 22 días sin poder contactar directamente con sus familiares y abogados, lo que constituye una clara violación a lo establecido en la Carta Magna.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana presentes en el lugar impidieron el paso de la comisión parlamentaria.

“Como vicepresidente de la Comisión de Política Interior quiero agradecer a todos los diputados que nos acompañaron hoy para dar un testimonio de fe y esperanza. Acudimos hoy a Ramo Verde para constatar el estado físico de Leopoldo López, por eso exigimos a la Guardia Nacional Bolivariana que nos permita ver a Leopoldo. Él es un verdadero testimonio de fuerza y esperanza, un hombre que representa el palpitar de un pueblo desde su celda en Ramo Verde. El Ministerio de la Defensa y en particular el general Vladimir Padrino López como su cabeza son los responsables de todo cuanto suceda a Leopoldo. Pero al régimen le aseguramos que puede hacer lo que quiera, pero los venezolanos no nos vamos a cansar y seguiremos en las calles como lo habría hecho Leopoldo López”.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Richard Blanco, aseguró que el caso de Leopoldo López demuestra la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela y la naturaleza dictatorial del régimen.

En ese sentido, invitó a todos los venezolanos a seguir el ejemplo de Leopoldo López al aplicar el artículo 350 y declararse en desobediencia civil contra él la dictadura de Nicolás Maduro.

“El tema de Leopoldo López demuestra la violación reiterativa de los derechos humanos en Venezuela. Cuando un hombre como Leopoldo, como Ledezma y cualquiera de los centenares de venezolanos que están presos por expresar sus ideas, entendemos entonces la naturaleza de esta dictadura. Como diputados invitamos a la aplicación del artículo 350, a seguir el ejemplo de Leopoldo López porque la calle es la salida y si cumplimos muy pronto el estará libre en las calles como un ejemplo de lo que fue el liderazgo en esta lucha cívica de resistencia”, señaló.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Luis Florido, aseguró que si Leopoldo López, denunció que lo están torturando es porque debe ser muy grave.

Por esta razón indicó que es un derecho y un deber de los diputados de la Asamblea Nacional constatar las condiciones en las que se encuentra recluido el líder opositor.

Si pedimos una fe de vida es porque Leopoldo López está secuestrado, porque es nuestro derecho y deber como diputados constatar la situación de una persona que por ser un líder político ha sido torturado. Si Leopoldo ha gritado al aire que le están torturando es porque el maltrato deber ser bastante grave. Quienes lo conocemos sabemos que él ha aguantado con temple e hidalguía todos los atropellos que ha sufrido, golpizas, excrementos, aislamientos y todo tipo de ataque a sus libertades y derechos como venezolanos. Sin embargo, Leopoldo aguantó todo eso con la valentía que le convierte en el líder político de una nación”.

Asimismo, reiteró el llamado hecho por los demás miembros de la comisión parlamentaria al ministro de la defensa, general Vladimir Padrino López, a quién exigió que se otorgue un trato humanitario a Leopoldo López y que se permita a los parlamentarios acceder a la prisión militar de Ramo Verde para observar las condiciones de reclusión de todos los presos políticos allí recluidos.

“Al General Padrino López le exigimos como diputados a que nos permita acceder a la prisión militar de Ramo Verde. Junto a nosotros está el vicepresidente de la Comisión de Política Interior, el presidente de la subcomisión de Asuntos y Regímenes Penitenciarios, junto a otros diez diputados que nos acompañan. Queremos ver si tiene heridas, como se encuentra de salud y de ánimo, porque la realidad es que el tema de Leopoldo López, el de Gilber Caro y el de todos los otros venezolanos que están presos por pensar distinto es algo que nos concierne a todos los venezolanos. Ellos deberían estar libres porque no existe ningún motivo para tenerlos tras las rejas, pero si el régimen insiste en tener presos políticos lo menos que podemos pedir es que se les dé el trato humanitario que se le dio a Hugo Chávez cuando estaba preso en el Cuartel de Yare”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ambiente del Parlamento Venezolano, diputado Simón Calzadilla, señaló que la prisión de Leopoldo López evidencia el derrumbe del sistema jurídico y constitucional de Venezuela. Por eso, invitó a todos los venezolanos a asumir la lucha que encabezó Leopoldo López durante La Salida en el 2014, porque de otra manera toda Venezuela se convertirá en una gran prisión.

“La prisión de Leopoldo López evidencia el derrumbe de nuestro sistema jurídico y constitucional. Junto a él son miles los venezolanos que han sido víctima de la Política de Estado del régimen de Nicolás Maduro, que no es otra que el uso del terror contra los ciudadanos. Enfrentamos hoy el riesgo de que toda Venezuela acabe convertida en una gran cárcel como la que enfrenta Leopoldo, porque el fraude constituyente de Nicolás Maduro nos convertirá en prisioneros como ha sucedido en Cuba o Corea del Norte. Los venezolanos tenemos que asumir la misma lucha de Leopoldo López, porque el mejor honor que podemos dar a su sacrificio es seguir su ejemplo, tal como han hecho los miles de venezolanos que trancan las calles en una expresión de libertad”.

Finalmente, el diputado Américo de Grazia destacó que la única salida posible a la crisis venezolana y la libertad de todos los presos políticos pasa por la realización de elecciones generales que permitan renovar el panorama político en el país.

“Hoy acompañamos a Leopoldo López como en el pasado estuvimos para Gilber Caro o para los jóvenes que fueron trasladados a la cárcel más inhumana y aislada del país como es la prisión de El Dorado. Sabemos que estamos ante un régimen que solo se mantiene por la complicidad de una cúpula militar que no representa a nuestra Fuerza Armada Bolivariana y es esa misma cúpula la que tortura a los presos políticos. Así que nuestra solidaridad con todos los venezolanos que están presos por pensar distinto, sean civiles o sean militares. Venezuela merece un destino mejor, y eso solo pasa porque en vez de elegir diputados para consolidar el fraude constitucional los venezolanos podamos elegir el próximo 30 de julio presidente, gobernadores y acaldes”, puntualizó.

La comisión parlamentaria que acudió a Ramo Verde estaba conformada por los diputados Luis Stefanelli, Richard Blanco, Luis Florido, Simón Calzadilla, Americo de Grazia, Gaby Arellano, Olivia Lozano, Yanet Fermín, Wiston Flores, Guillermo Luces y Ricardo Aponte.

Nota de prensa.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a