Este sería el “favorito” del chavismo para suceder a Nicolás Maduro, según Datanálisis

Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores |Foto: Vtv

Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores |Foto: Vtv

A propósito de preguntarse quién sería el oficialista con mayor apoyo para suceder al presidente Nicolás Maduro, la encuestadora Datanálisis obtuvo la respuesta donde se apuntaba como favorito a Diosdado Cabello. 

El informe ómnibus realizado entre el 20 de mayo y el 4 de junio, reveló que el 5,4% de los venezolanos consideran que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, debería ser el candidato del oficialismo en unas eventuales elecciones presidenciales, reseña El Cooperante.

Siguiendo el estudio, realizado con una base de 1000 personas, el 4,2% de los venezolanos considera que debería ser el ministro Elías Jaua; el 3,5% el vicepresidente Tareck El Aissami; el 2,9% María Gabriela Chávez;   el exdiputado Héctor Rodríguez 2,5%.

Asimismo Datanálisis obtuvo dos conclusiones importantes: 48,3% no confía en ninguno de los líderes del chavismo para ser candidato presidencial y solo 1% respondió que el exministro Miguel Rodríguez Torres debería ser el abanderado oficialista.

Los encuestados, además, destacaron que en la pregunta fue excluido el presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a Diosdado Cabello, la firma destacó que su popularidad ha caído duramente, pasando de 14,% en octubre de 2016, pasado por 9,8% en noviembre de 2016 y 5,4% en junio de 2017. Asimismo, destaca el crecimiento de la aceptación de Tareck El Aissami (pasó de 0,5% en octubre de 2016 a 3,5% en junio de 2017) y de Héctor Rodríguez (pasó de 0,6% en octubre de 2016 a 2,5% en junio de 2017).


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a