Los terribles casos de abuso y violación de manifestantes detenidas

Detenida durante protesta | Foto referencial

Detenida durante protesta | Foto referencial

Durante una audiencia de presentación, dos mujeres detenidas por protestar el pasado 3 de junio develaron los tratos crueles y degradantes por los que tuvieron que pasar cuando se encontraban apresadas en una comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo a una publicación de El Nacional, las féminas, identificadas como Kelly Medina y Luzmery Galindo, revelaron que cuando estuvieron tras las rejas, los funcionarios entraban a las duchas mientras ellas se bañaban, sin consentimiento.

Asimismo, denunciaron que una noche un custodio entró a la celda y le ofreció dinero a una de las jóvenes para se callara mientras él abusaba sexualmente de su compañera.

En la celda habían siete mujeres que se enfrentaron al funcionario y no durmieron esa noche para poder cuidarse entre ellas.

La abogada y codefensora de las jóvenes, Elenis Rodríguez, explicó que el funcionario las amenazó y aunque lo cometió la agresión “les metió un psicoterror diciéndoles que ‘mientras estuvieran ahí todas iban a saber lo que era bueno’ solo porque se defendieron entre sí”.

Sin embargo, en el caso de otra joven identificada como Damaris (identidad protegida) no ocurrió lo mismo.

La joven, detenida en San Antonio de Los Altos y recluida en “la escuela”, permaneció 16 días detenida bajo la custodia de la Guardia Nacional (GN).

Denunció que en varias oportunidades había sido manoseada por uno de los guardias. Una noche después de la comida se sintió débil, desorientada y perdió la conciencia. La joven asegura que fue drogada y al despertar se revisó el cuerpo porque tenía dolor y encontró sangrado en sus genitales.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a