Los 14 Polichacao presos en El Helicoide iniciaron huelga de hambre

Efectivos de Polichachao protestan en el SEBIN (22/06)| Foto: @jesusmedinae

Efectivos de Polichacao protestan en el SEBIN (22/06)| Foto: @jesusmedinae

Los 14 funcionarios de la Policía de Chacao (polichacao) presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, iniciaron la noche de este sábado una huelga de hambre para exigir que los liberen, como lo dictan sus boletas de excarcelación.

La huelga “irrevocable” la comenzaron los efectivos Fred Mavares y Venus Medina. Sin embargo, en caso de que sus peticiones no sean atendidas, el resto de los afectados se irá sumando progresivamente a la protesta, según reseña El Nacional. 

Los efectivos policiales escribieron una carta en la que responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tarek El Aissami y al director del Sebin, Gustavo González López, de su integridad física y sus vidas. 

“Es nuestro deber no renunciar a nuestros derechos en la lucha por recuperar y reencontrarnos con nuestras familias, por sustentar a nuestros hijos y continuar nuestras responsabilidades laborales como deberíamos de estar desde hace 11 meses atrás”, señala parte de la misiva que firmaron los 14 afectados.

Además de la firma, los policías colocaron sus huellas dactilares utilizando su propia sangre como tinta.

Polichacao en el inicio de su huelga | Foto: El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a