¡Se dispara inflación! Aumento de precios en alimentos golpea el bolsillo de los venezolanos

Nuevos aumentos evidencian la profunda inflación |Foto referencial

Nuevos aumentos evidencian la profunda inflación |Foto referencial

Los últimos aumentos salariales en nada han mitigado la inflación y la crisis en el país. Sino que por el contrario ha logrado empeorar la situación disparando el precio de los productos, lo cual golpea aún más el bolsillo de los ciudadanos. 

En un recorrido realizado por el equipo de Efecto Cocuyo en el Mercado Guaicaipuro en Caracas, se evidenció el nuevo coste de algunos productos que en una ocasión anterior exponían otro precio. 

A continuación la nota del medio citado:

El precio de los huevos no deja de aumentar quincenalmente. Durante el primer semestre de 2017, en el Mercado Guaicaipuro el cartón de huevos pasó de Bs. 6.500 a Bs. 13.700, lo que representa un incremento de 110% en apenas cinco meses.

Así como en el anterior recorrido hecho por Efecto Cocuyo al Mercado Guaicaipuro, algunos productos en la lista de familia Quiroz permanecen ausentes en los establecimientos, como bologna con pimentón, mortadela, arvejas, las alas de pollo. La merluza que reapareció “durante horas” hace 15 días, este jueves no había.

El pollo entero aumentó levemente: de Bs. 8.600 a Bs 8.900, pero el precio del kilo de muslos se mantiene como hace 15 días: Bs. 9.400. Igual la carne molida: Bs. 15.900 por cada kilo. Este 22 de junio seguían sin aparecer las alas de pollo y el filete de sardina.

El jamón de espalda aumentó. De Bs. 12.900 subió a Bs. 14.590, lo que representa un incremento de 13 %  en comparación con el precio de hace 15 días. El queso tipo paisa elevó aumentó Bs. 490, mientras que el queso blanco se mantiene en Bs. 10.600 por cada kilo.

Entre las frutas, la guayaba incrementó 300 bolívares y ahora cuesta: Bs. 2.100. El cambur y las piñas permanecen en el mismo precio.

Las verduras han tenido variaciones, algunos producto bajaron sus precios. Las papas, el pepino, la berenjena y los tomates cuestan menos, mientras que el pimentón aumentó 800 bolívares. La mayoría de las verduras en la lista de la familia Quiroz permanecen con el mismo costo de la quincena pasada.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a