Ramos Allup: Gobierno perdió el control del orden público

Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Nota de prensa

Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Nota de prensa

Durante una gira para acompañar la protesta en el estado Guárico, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el gobierno ha perdido por el completo el control del orden público.

“Se los digo porque lo vemos con nuestros propios ojos. El pueblo manifiesta porque expresa su rabia de alguna manera, cuando más reprimen, más pierden el control y sacan bombas, matan jóvenes y ahora tienen una operación para tocar puertas, sin orden allanamientos y llevarse a quien consiguen. Ellos creen que es excelente aterrorizar de manera selectiva para callar y neutralizar a la gente”, expresó.

El parlamentario recordó que recientemente realizó una gira por siete municipios del estado Táchira, entidad a la que llegó por carretera por la prohibición gubernamental de vender boletos aéreos a dirigentes opositores. El recorrido tuvo una duración de 20 horas desde Caracas por diversas protestas en las vías por falta de alimentos y ausencia de servicios públicos.

Ramos Allup señaló que el gobierno no quiere admitir que el país se les fue de las manos. “Si continúan gobernando, los problemas se van a agravar. Nadie puede decir hasta cuando se puede soportar. No son manifestaciones de oposición para desestabilizar a un gobierno que está desestabilizado por su corrupción.”, reiteró durante una visita en diversas poblaciones del estado Guárico.

En esa entidad comprobó, una vez más, lo que padecen los trabajadores agropecuarios y ganaderos por la escasez de pesticidas, repuestos, insumos y créditos. “Todo a lo que le ha puesto la mano el gobierno, o se lo roban o lo echan a perder”, indicó sobre la producción nacional de alimentos, que según dijo, está en sus niveles más bajos. “No es que la oposición sea fuerte, es que el pueblo es fuerte y el debilitado eres tú”, comentó al referirse al presidente Nicolás Maduro.

Sobre el homicidio de David Vallenilla, de 22 años, registrado en la autopista Francisco Fajardo de la capital del país, y cometido por un efectivo de la Fuerza Armada Nacional (FAN), el diputado realizó varias preguntas. ¿Qué delito cometió?, ¿cuantos casos van?, ¿será que ellos no tienen hijos?, ¿será que no miden lo que es arrancarle a un hogar y a un país el futuro?, ¿qué es lo que pretenden?

“Falta que diga que nuestros muchachos se están suicidando en masa”, comentó. Sobre la aplicación del articulo 350 de la Constitución, aclaró que no es un catalogo de pasos para restituir la democracia, sino que debe ser aplicado por todos los ciudadanos, al igual que la desobediencia civil, mecanismo que no está prohibido en la máxima ley de la nación.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a