Inameh prevé nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país #24Jun

El cielo se mantendrá parcialmente nublado dice el Inameh |Foto referencial

El cielo se mantendrá parcialmente nublado dice el Inameh |Foto referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refiere en su página web que el Desplazamiento de Onda Tropical sobre el Mar Caribe al norte del país y Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad con precipitaciones dispersas.

Asimismo se prevé que algunas precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas en el Territorio Nacional, siendo estas más frecuentes en las regiones: Oriental, Llanos Occidentales, Los Andes y Sur.

PRONÓSTICO POR REGIÓN:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas después del mediodía, precipitaciones de intensidad variable de corta duración.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Mayormente nublado durante el periodo con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado durante el periodo con precipitaciones de intensidad variable, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nublado con precipitaciones dispersa de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado, alternando con algunas áreas cubiertas con precipitaciones de intensidad variable, espacialmente en horas de la tarde y noche durante el periodo.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Nublado con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Abundante nubosidad con lloviznas intermitentes durante el periodo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a