Impugnan candidaturas de Cilia Flores y Héctor Rodríguez por mentir al CNE

Cilia Flores y Héctor Rodríguez | Fotomontaje Notitotal

Cilia Flores y Héctor Rodríguez | Fotomontaje Notitotal

Este viernes, los venezolanos Erick Izaguirre y Luis Mendoza, asistidos por el abogado Carlos Díaz, interpusieron ante el CNE un recurso de oposición contra la admisión de las candidaturas de los políticos oficialistas Cilia Flores, Héctor Rodríguez e Isaías Rodríguez, para la venidera elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Según el texto interpuesto, los tres oficialistas presentan incongruencias respecto al estado en que residieron los últimos cinco años y el lugar de residencia de sus postulaciones; incongruencia que violentan las bases comiciales establecidas por el presidente Nicolás Maduro.

El portal Runrun.es  señala que en el 2015  Cilia Flores fue electa como diputada a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, momento en el que declaró que tenía cuatro años consecutivos viviendo en esa entidad; tiempo que es requisito necesario para participar en las elecciones. Sin embargo, para la Constituyente se postuló por el municipio Libertador del Distrito Capital, lugar donde no lleva cinco años de residencia si los documentos validados por el CNE en 2015 son ciertos.

La misma situación sucede con Héctor Rodríguez, quien también resultó electo como diputado, pero por el estado Bolívar, lugar donde debió haber residido desde el 2011 hasta el 2015. No obstante, dos años después, para la ANC se postuló por el municipio Páez de Miranda; lo que resulta matemáticamente imposible que haya residido en el estado central desde 2012.

Finalmente, lo mismo sucede con Isaías Rodríguez, donde el municipio al que presentó su postulación difiere del lugar donde vivió los últimos cinco años.

En 2007, Isaías Rodríguez se mudó a España para ejercer como Embajador luego de haber dejado su cargo como Fiscal General. Seguidamente, en el 2011, fue cambiado a la embajada venezolana en Italia, donde aún ocupa el cargo mayor. Entendiéndolo de esta manera, su postulación a la Constituyente no podría haber sido aceptada, ya que por sus obligaciones diplomáticas debía vivir en el exterior.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a