MUD convoca tranca para este viernes y marcha a La Carlota el sábado

MUD convoca tranca para este viernes y marcha a La Carlota el sábado | Foto: @JOSEOLIVARESM

MUD convoca tranca para este viernes y marcha a La Carlota el sábado | Foto: @JOSEOLIVARESM

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un trancazo para este viernes a partir de las 12 del mediodía en todo el país en rechazo al asesinato del estudiante David Vallenilla, quien falleció tras recibir disparos a quemarropa por parte de un custodio de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

El que esté en su oficina dedique su hora de almuerzo a trancar frente a su trabajo, que se queden accidentados los carros, que se pare todo el país mañana de 12 del mediodía para demostrar la indignación (…) que Venezuela entera sepa con estas trancas que asesinaron a David Vallenilla”, manifestó el diputado José Manuel Olivares al realizar la convocatoria en nombre de la MUD.

Dijo que los que obstaculicen las vías deben explicar a transeúntes y a conductores de los vehículos por qué se está haciendo la protesta y se informe que este jueves fue asesinado Vallenilla, un enfermero de 22 de años que recibió disparos a quemarropa por parte de un uniformado.

También recordó que este sábado hay otra protesta y que esta consistirá en una concentración en las inmediaciones de la base aérea militar La Carlota, desde donde disparó el funcionario de seguridad al joven, y que en el interior del país las movilizaciones se harán a “todas las comandancias y fuertes principales” militares de los estados.

Según constató Efe en el lugar de los hechos, un agente de la GNB disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde La Carlota, una base que colinda con la principal autopista de Caracas.

Con la muerte de Vallenilla, la Fiscalía contabiliza 75 víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas iniciada el 1 de abril en Venezuela.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a