Maduro entregó reconocimiento a Delcy Rodríguez “por su labor en defensa de la patria” (+Video)

Maduro entregó reconocimiento a Delcy Rodríguez "por su labor en defensa de la patria" | Foto: @PresidencialVen

Maduro entregó reconocimiento a Delcy Rodríguez “por su labor en defensa de la patria” | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro le otorgó este jueves a la ex Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, la orden Sable del Libertador Simón Bolívar de la Batalla de Carabobo “en reconocimiento de su labor en defensa de la patria”.

“Por la labor que ha hecho como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, le entrego la espada del Libertador, porque es una hija digna de Manuelita Sáenz, de nuestros libertadores. Te has ganado la espada de Carabobo para que la lleves a la Constituyente”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en una rueda de prensa con medios internacionales.

El primer mandatario nacional también aplaudió la participación de la delegación venezolana en la XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en Cancún, México, entre el 19 al 20 de junio de este año.

Delcy Rodríguez  fue designada como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela en diciembre de 2014 convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país.

Sin embargo, este miércoles el presidente la removió de sus funciones, tras postularse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y designó en su lugar a Samuel Moncada, quien se desempeñaba como embajador de Venezuela ante la OEA.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a