Gaby Arellano: Exigimos a la Fiscal celeridad en denuncia ante generales por crímenes de lesa humanidad

Gaby Arellano, diputada de la Unidad |Foto: Nota de prensa

Gaby Arellano, diputada de la Unidad |Foto: Nota de prensa

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que se dé celeridad a la denuncia introducida hace ya ocho días en contra de los generales que comandaban las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante estos días.

“Hace más de una semana estuvimos en la Fiscalía General de la República para solicitar la apertura del antejuicio de mérito de los generales que dirigían los REDI por las atrocidades que han cometido durante estos más de 80 días de protestas. Hemos visto como oficiales bajo su mando asesinaron a venezolanos cuyo único delito era protestar de manera pacífica”, manifestó. 

Arellano criticó que luego de ocho días estos generales conformen el alto mando militar. “Ellos ya dejaron de ser los REDI, desde el martes son el alto mando militar. Les decimos que sus atrocidades y barbaridades no quedarán impunes ante la justicia. Por eso le exigimos a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que dé celeridad a esta denuncia porque fue sustentada con pruebas de sus violaciones a los derechos humanos”.

La Parlamentaria recordó que el día de hoy se hace el cambio de comando de los nuevos generales del REDI. “Sabemos que la promoción que asciende hoy a la comandancia de este cuerpo es la promoción 87, promoción que es famosa en Venezuela por ser la de quien es hoy el principal verdugo en Venezuela, la de Diosdado Cabello. A los hombres y mujeres que hoy asumen esas responsabilidades hoy le decimos que si siguen actuando al margen de la Constitución todos sus crímenes de derechos humanos serán llevados a tribunales internacionales”.

La también dirigente nacional de Voluntad Popular hizo énfasis en que los crímenes de lesa humanidad no solo recaen en quienes los cometen, ya que aquellos que dan las órdenes desde los cuarteles también sor parte de las violaciones a los derechos humanos. Además, lamentó el asesinato del joven David Vallenilla por parte de cuerpos de la Aviación. “Ayer vimos cómo asesinaron a un joven de 22 años que estaba desarmado y que su único delito era protestar en contra de la dictadura”.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a