Al menos 339 viviendas fueron afectadas por fuertes lluvias en Miranda

Viviendas en Miranda fueron afectadas por las fuertes lluvias |Foto: Nota de prensa

Viviendas en Miranda fueron afectadas por las fuertes lluvias |Foto: Nota de prensa

Al menos 339 viviendas resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias ocurridas en Miranda en las últimas 72 horas. El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de la entidad y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, detalló que el paso de la tormenta Bret afectó 260 viviendas en Valles del Tuy, en su mayoría por anegación.

“Se registran 127 viviendas afectadas en el municipio Tomás Lander, 132 en Cristóbal Rojas y una en Independencia. Mientras que en Altos Mirandinos la cifra ascendió a 77”, dijo Lira según señala Nota de prensa. 

Indicó que en el municipio Guaicaipuro se vieron afectadas 74 viviendas y tres en Carrizal, en su mayoría por deslizamientos de tierra. De igual manera se contabilizaron dos en Plaza – Zamora y dos en Barlovento, mientras que en el área metropolitana solo resultó una vivienda afectada.

“En lo que respecta a otras estructuras afectadas, se registraron un total de cinco planteles educativos y 20 establecimientos anegados, mientras que un local resultó afectado por la caída de un árbol”, sostuvo.

El director de PC Miranda informó que en estos momentos el personal de este organismo continúa realizando evaluaciones en viviendas ubicadas en Valles del Tuy, por  lo que podría aumentar el número de casas afectadas por las lluvias en dicha región.

Recordó que el organismo preventivo se mantendrá alerta ante cualquier novedad para atender las posibles emergencias de la población. Recomendó mantener bien colocados los desechos sólidos para evitar que colapsen los drenajes, quebradas y ríos.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a